Arturogoga: o el cómo abusar de la tecnologia y vivir en el intento

En medio de las constantes triquiñuelas o broncas arregladas, un blog como el de Arturo Goga se destaca por su coherencia. De estilo sencillo pero efectivo, ha demostrado que sin tantos alardes o escándalos de cualquier tipo se puede llegar a triunfar en el todavía indeterminado espacio de acción de los blogs temáticos. El suyo es el placer compartido entre la disciplina de repartir sus particulares conocimientos y la nunca olvidada consigna de que todo parte desde el concepto de bitácora personal. Así es como se ha manejado desde su ingreso al ámbito virtual en el 2006, con el gusto de compartir de todo un poco y de manera amena pero siempre fair en su condición de blogger. Creo que ese es uno de los puntos fuertes del por qué en poco tiempo no solo se ha ganado la preferencia de una inmensa cantidad de cibernautas en nuestro idioma, sino también la simpatía de casi todos los que se encuentran involucrados en la republica virtual, incluso hasta de los bandos más contradictorios que arremeten en la sección peruana.

Durante todo este tiempo, el buen Arturo se ha dedicado a presentarnos diversos temas entre curiosidades y esas pequeñas necesidades, especialmente de orden informático, que en determinado momento se nos vuelven urgentemente imprescindibles. Precisamente las de orden tecnológico han sido su fuerte y mayor interés (nunca negado). Ahí desfilan una serie de tips y comentarios sobre las últimas aplicaciones, video juegos (otra de sus pasiones declaradas), o curiosidades de cualquier otro espacio que llame su atención. Aunque es cierto que muchas veces su trabajo se restringe a un copy / paste de la información entregada por los portales especializados anglosajones, no deja de ser cierto que el toque próximo que tiene cada post es obra exclusiva de este entusiasta y ya profesional líder de los rankings bisoños del medio.

En más de una ocasión, Arturo no ha dejado de insistir sobre la importancia de la actualización constante y tenaz así como tener en claro el norte a la hora de proponerse hacer de un blog una forma de vida en todo el sentido de la expresión. No poco de eso le debe a su experiencia como publicista, pero también a su cercanía como apasionado de las herramientas de la web, un geek que sigue con las mismas ganas que el primer día, algo que muy pocos pueden darse el lujo de afirmar. Esa es la única fórmula en un camino que tras el primer deslumbramiento, siempre deberá afrontar la crisis del ¿por qué? en algún momento. Solo uno mismo podrá darle la respuesta a ello. Ya conocemos la de Goga.

Ir a arturogoga.com
Foto sacada de aquí

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>