Las librerías Crisol cierran por crisis en España (y en el Perú?)

Así lo informa un cable de la agencia de noticias EFE. La nota hace referencia a las tiendas ubicadas en España, aún no se tiene conocimiento de la situación de las tiendas peruanas.

El Grupo Santillana , propietario de la cadena de librerías Crisol, ha decidido cerrarlas para centrarse en su principal negocio editorial, ha informado el grupo Prisa.

Crisol empezó a funcionar como marca en 1987. “A lo largo de estos años ha conocido diversas etapas de cambio y evolución, hasta alcanzar en la actualidad una dimensión reducida que no presenta posibilidades viables de crecimiento”, explica Prisa, propietario de Santillana. Actualmente, en la capital había tres librerías abiertas, según la web de la cadena.

La desaceleración económica actual, la reorientación o casi desaparición de los negocios de música y vídeo, así como la permanente caída del consumo en estos últimos meses, “no permiten proseguir en el esfuerzo de aportar recursos adicionales a los ya realizados en el pasado”, informa el comunicado.