Medidas de prevención ante la gripe AH1N1 ahora que llegó al Perú


Sobre las mascarillas, ayer Rosa María Palacios dijo en su programa que usar mascarillas era “ridículo“. De acuerdo. Y también dijo que los chanchos son inocentes, se puede comer carne de chancho sin problemas. O sea, ya no es correcto llamar gripe “porcina” al virus AH1N1, bueno, pero le hubieran puesto un nombre más sencillo, ¿no?

Ojalá no llegemos a estomascarillas

Ahora que se ha confirmado el primer caso de influenza AH1N1 en Perú, el ex ministro de Salud, doctor Luis Solari recomienda qué es lo que se debe hacer si alguien tiene síntomas de una gripe común o tiene temor de haber contraído el virus AH1N1:

De ninguna manera niños y adolescentes que presenten cuadros virales deben recibir aspirinas, paracetamol o antigripales sin prescripción médica por el riesgo en que ponen sus vidas.

– No abrazar las sábanas o tener mayor contacto con la ropa de dormir, hasta el momento de dormir.

– Si alguien presenta un caso de gripe A se debe separar la vajilla marcándola con esmalte de uñas para que el uso sea personal.

Usar toallas de papel, las mismas que deben ser desechadas una vez que hallan sido usadas, así hay menor riesgo que cuando hay un uso compartido de las toallas de tela.

Lavarse las manos. Los padres deben enviar a sus hijos al colegio con su jabón para que luego de un estornudo proceda a lavarse las manos.

Ok, señor Solari. Pero, hay que tener en cuenta que no todos tienen plata para pagar una consulta al médico por una “simple” gripe, o para comprar toallas de papel. Llevar un jabón a todos lados es un poco exagerado, y peor el no tener contacto con sábanas o pijamas. Lo de tener una vajilla personal ya es el colmo, encima recomienda marcarla con esmalte de uñas, ¿¿WATH?? ¡¡¡que chuspi ex- ministro!!!. No dice nada de usar mascarillas.