Resultados del examen para acceder a la Carrera Pública Magisterial mañana miércoles 17

RESULTADOS DEL EXAMEN DE LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL 2010 (22 de agosto)

Profesor, recuerde que para aprobar debe haber obtenido una nota mínima de 14

ACTUALIZACIÓN:

SIETE MIL 108 MAESTROS A UN PASO PARA SER INCORPORADOS A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

Para realizar la consulta deberá ingresar el número de su documento de identidad D.N.I. en la siguiente dirección: http://www.minedu.gob.pe/DeInteres/Campanas/cpm.php

El Ministerio de Educación dará a conocer este miércoles 17 los resultados del examen eliminatorio que rindieron el domingo miles de docentes para acceder a la Carrera Pública Magisterial (CPM), mientras que este lunes deben llegar a Lima los reportes de cada uno de los postulantes procedentes de todo el país.

Así lo indicó el viceministro de Gestión Institucional del citado portafolio, Víctor Raúl Díaz Chávez, quien destacó el ánimo y la disposición mostrada por los profesores al acudir a dar la prueba, dejando de lado las amenazas o “mentiras” de malos dirigentes sutepistas.

“El miércoles tendremos el informe con los resultados obtenidos en la prueba. Pero desde hoy nos estarán llegando las fichas ópticas con los reportes del examen de cada uno de los docentes postulantes”, refirió en diálogo con la agencia de noticias Andina.

Asimismo, Díaz Chávez indicó que la comisión central del ministerio que ve el tema del examen eliminatorio evaluará si se toma o no una nueva prueba a quienes, por diferentes razones, se vieron impedidos de darlo el domingo 14.

Refrió que el 90 por ciento del total de postulantes inscritos (11,220) participó en la evaluación y el porcentaje restante no lo hizo por una serie de razones, entre ellas la toma de carreteras en Chanchamayo.

Reiteró que son falsas las versiones dadas por dirigentes del Sutep, en el sentido de que los maestros, con estas evaluaciones, perderán su estabilidad laboral, sus puestos de trabajo, sus derechos adquiridos o su régimen pensionario.

“Todo es mentira y no tiene sustento, pero eso ha sido una prédica persistente del Sutep y en algunos casos han logrado amedrentar a los profesores. Sin embargo, la respuesta masiva de un magisterio que se siente capaz, seguro y en condiciones profesionales puede revertir con solvencia estas mentiras”, apuntó.

Recordó que cuando se realizó la evaluación censal de maestros, el Sutep advirtió que los desaprobados serían cesados y eso no ocurrió; luego se dijo que en el segundo examen se reemplazaría a los desaprobados por militantes del partido de gobierno y tampoco ocurrió; y ahora se dice que esta tercera evaluación tendrá resultados punitivos, pero eso también es falso porque a los desaprobados no les pasará nada.

Cabe recordar que el examen del domingo es para acceder a la CPM en los niveles del II, III, IV y V. Los docentes que obtengan nota 14 o más estarán en la condición de aprobados y pasarán a una segunda fase de evaluación que incluye una entrevista personal y una clase modelo en presencia de docentes y padres de familia.

Vía: ANDINA

Número de Documento:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>