Las Aventuras de El Pezweon

¿Pero quién es este weon? ¡Como no vas a saber pezweon! Es un pez que no reacciona, que no habla, que no actúa, porque es un weon.

pezweon

Las Aventuras de El Pezweon” es un libro pequeño, que agrupa la primera temporada de las historietas sobre este pececito, y que cuesta 9 soles. Lo más increíble es que figura como el libro más vendido en el ranking general de la cadena de librerías Crisol.

Su primera presentación fue en la Feria Internacional del Libro de Lima de este año, y está a la venta desde el 01 de agosto en varias librerías: Crisol, Zeta Bookstore, Librerías Ibero, Wong y Metro. Este sábado 12 de setiembre se presentó nuevamente en la librería y café KSA TOMADA.

pezweon 1

Andrea Tataje y Carlos Banda son sus creadores. Carlos estaba estudiando matemáticas con sus amigos, y alguien dijo “esto ya fue pezweon”, y ahí nació. Empezó como un juego entre amigos, pero como la gente lo pedía, empezaron a sacar más historietas y a publicarlas en el Facebook del Pezweon, que hasta el momento tiene casi 25,000 fans.

pezweon 2

Después vino el merchandising (polos y stickers) que tienen mucha acogida. Finalmente, lanzaron el primer libro del pececito, con todas sus aventuras. Y es que hay demanda. A la gente le gusta, debe ser por su simpleza, por su humor tonto pero efectivo, y por que uno se identifica con varias de las situaciones, ¿quién no le ha dicho “pezweon” a alguien? ¿o a quién no se lo han dicho?

pezweon polos

pezweon sticker

Reportaje a los creadores del Pezweon

Incluso, el Pezweon ha generado envidia en algunos personajes de la farándula. Me refiero a Beto Ortiz y Aldo Miyashiro, quienes comentaron en su programa, Enemigos Íntimos, que el libro más vendido no era el de ninguno de ellos, sino el del Pezweon. Estaban tan picones que criticaron al pececito y a los lectores, por preferir un libro así. Es que está barato y es bonito, pezweones.

Los Enemigos Íntimos se burlan del Pezweon