Google celebra los 40 años de Plaza Sésamo


cookie-monster-monster

Aunque propiamente su aniversario es el 10 de este mes de noviembre, los chicos de Google no pudieron esperar más para celebrar al programa educativo creado por el Children’s Television Workshop. Aunque la diversidad de fechas en el inicio de su emisión internacional ha hecho que esta configuración de inicio, con el Monstruo comegalletas, esté solo disponible en Estados Unidos y Canadá.

Existen diferentes logotipos y personajes en varios países. Por ejemplo, en el Reino Unido, Plaza Sésamo (a diferencia de los Muppets) no ha tenido el mismo impacto popular, así que Google les ha puesto en su lugar a Wallace y Gromit, que cumplen 20 años.

wallace y gromit google

Por cierto, el programa alista una edición especial para el martes, teniendo a la primera dama Michelle Obama. También se lanzarán un par de libros: Sesame Street: A Celebration of Forty Years of Life on the Street, y Street Gang: The Complete History of Sesame Street.

¡Qué recuerdos los que se disparan! Generaciones guardan aún celosamente las imágenes de este show educativo, pero nunca acartonado, donde los espectadores en español podíamos ver a Abelardo, a Beto y Enrique (Bert and Ernie), peleándose por las galletas que irían a parar en manos del monstruo peludo que se convirtió en nuestro favorito.

Vía The Guardian