Chris Cornell confirma el regreso de Soundgarden


Los amantes del rock alternativo no podrían haber tenido mejor noticia para iniciar el año. Luego de que estuvieran flotando en el aire varios rumores, Soundgarden, una de las bandas emblemáticas de los años ’90 se reunirá después de trece años. La nueva corre por cuenta del mismísimo cantante y compositor del cuarteto de Seattle, que nos despertó este primer día del 2010 con el dato.

Recordemos que la banda se convirtió en parte de esa ola cruda y fuerte que se apoderó de las radios hace veinte años, y en la cual también se incluyen Nirvana, Alice in Chains y Pearl Jam, entre otros. Si en estos años hemos visto el regreso de varios monstruos, Cornell, Kim Thayil, Matt Cameron (¿como hará para dupletear en la gira de Pearl Jam?), y Ben Shepherd, no podían ser la excepción. De momento este regreso se traería una primera gira a lo largo de todo este 2010.

Al parecer no fue cosa sencilla el que se decidieran por este reencuentro oficial, especialmente por el interés de Chris de darle impulso a su carrera solista (el resto del grupo si se junto brevemente en marzo pasado), luego de terminada la experiencia de Audioslave (¡gracias al cielo!). Pero aún con esa demora, todos los que gozamos con canciones como Rusty Cage, Spoonman, o My Wave, esperemos que este regreso se prolongue por toda la eternidad, hasta que nos lleve el agujero negro en el sol.

Demás esta decirlo, pero los empresarios internacionales ya saben que este es otro show ineludible. Qué recuerdos, especialmente con el Superunknown, ese disco veloz, desquiciado y poderoso. La que sigue es una de mis favoritas.

Fell On Black Days

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>