“Blue Moon Rising”, la película del Manchester City

A estas alturas todos sabemos muy bien que a pesar de ser el deporte más popular del mundo, el fútbol sufre una paradójica cuota reducida en el imaginario cinematográfico, siendo tal vez la más célebre de sus representantes la que dirigió en 1981 el fanaticazo de este deporte John Huston con el título de Escape a la victoria.

Pero luego de fiascos marketeros al estilo de Gol, parece que algún que otro cineasta sigue viéndole gran potencial. Ahora se trata de una película sobre un año crucial en la existencia del Manchester City.

Blue Moon Rising será dirigida por Stewart Sugg, quien escribió y dirigió anteriormente Fast Food protagonizada por un joven Gerard Butler y Kiss Kiss (Bang Bang) que tenía un estupendo reparto: Stellan Skarsgård, Chris Penn y Paul Bettany.

Su nuevo proyecto sigue al equipo celeste hasta la temporada 2009-2010, justo después de que lo adquiere el jeque Sheikh Mansour. A pesar de ello la película seguiría principalmente a un grupo de simpatizantes, algo que recuerda mucho a lo que sucedía en Hooligans, por ejemplo. Aquella película sobre la violencia de los hinchas ingleses, pasó de ser una producción independiente de pocas aspiraciones (a pesar de la presencia de Elijah Wood), a convertirse en un éxito de ventas por video. Trayectoria comercial que varios ven como emular.

La compañía detrás de la película de Sugg es Endemol, más conocido por sus reality show en Inglaterra, que por sus actividades fílmicas, algo que parece puede direccionar el proyecto hacia derroteros complacientes con los fans y potencial público. Veremos si la cosa supera en algo el nivel de los documentales informativos de cualquier canal deportivo.