Sepa cómo registrar su celular prepago


Siguiendo el ejemplo de México, y ante la creciente ola de extorsiones telefónicas, ya sea bajo lo modalidad de engaños sobre incidentes relacionados con familiares, o las constantes advertencias de todo calibre que reciben artistas y diversos empresarios, el Ministerio de Tranportes y Comunicaciones acaba de señalar el plazo definitivo que tendrán las compañías operadoras de telefonía para registrar los datos de los usuarios. Este vencerá el 30 de agosto próximo.

Según el Decreto Supremo 024-2010, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, las compañías de telefonía tendrán plazo entre el 1 de julio y el 30 de agosto para subsanar las omisiones o datos erróneos consignados en sus registros. Para eso enviarán el siguiente mensaje de texto a todos sus clientes: “Registra a tu nombre la línea prepago que utilizas llamando al teléfono….”. Recibido el mensaje del número de servicio de la compañía, el usuario deberá seguir las instrucciones correspondientes.

  • Claro:
  • ingresa a la página de Claro y registrate

    Los usuarios deberán enviar su número de DNI al 321, en la modalidad de mensaje de texto.

    En caso el usuario no lo haga, su línea será parcialmente suspendida el 1 de setiembre de este año. Esto significa que solo podrá recibir llamadas y mensajes de texto y llamar a los servicios de emergencia. La línea será desactivada totalmente si el usuario no se registra hasta el 1 de diciembre como plazo máximo. En este último caso la línea será dada de baja el 1 de marzo del próximo año.

    El registro de usuarios debe consignar nombres completos, número de DNI y número teléfonico. La veracidad de los datos serán verificados con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Si la compañía telefónica encuentra algunas irregularidades deberá reportarlas al Ministerio del Interior y Osiptel.