Segundo Campeonato Mundial de Baile – México 2010

Actualización: El equipo de Estados Unidos, quien desde hace varias fechas había mostrado un excelente desempeño en la pista de baile, se convirtió en el ganador del 2do Campeonato Mundial de Baile, haciéndose acreedor de 100 mil dólares y logrando realizar el sueño de una familia mexicana. Si quieres leer más entra aquí.

En México se está llevando a cabo el Segundo Campeonato Mundial de Baile (2CMB), con la participación de 10 países: Inglaterra, España, Francia, Rumania, México, Argentina, Colombia, Sudáfrica, Perú y Estados Unidos.

Este campeonato comenzó el 9 de mayo de 2010, bajo la conducción de Yuri y Liza Echeverria. El programa se emite en el horario de las 19:00 (hora mexicana) los días domingos por el Canal de las Estrellas (en Perú, América Televisión pasa un resumen los lunes después de Prensa Libre). La competencia tendrá una duración de 9 semanas.

La mecánica es similar a “Bailando por un sueño“, con algunas diferencias. Son 10 jueces, uno de cada país. De los diez puntajes que dan los jueces de baile, uno es el voto secreto, y tanto el puntaje más alto como el más bajo se anulan, así que sólo se suman 8 votos para dar el total, lo máximo que podría tener una pareja es 80 puntos.

Además la permanencia de las parejas no depende de las llamadas del público. Las 2 últimas parejas de la tabla de posiciones de la gala quedan sentenciadas, en la siguiente gala se enfrentan a un duelo, y son los jueces quienes deciden que pareja será eliminada.

El jurado esta conformado por representantes de los 10 países participantes, todos ellos con mucha experiencia en el baile, ya sea como coreógrafos o bailarines. Esta es la lista de todos los jueces:

México, Latin Lover
Sudáfrica, Jonaid Carrera
España, Rafael Amargo
Argentina, Hugo Gómez
Estados Unidos, Nick Kosovich
Perú, Carolina Vigil
Francia, Bérénice Bel
Rumania, Wilmark Rizo
Inglaterra, Stuart Bishop
Colombia, Rossana Lignarolo

Sobre los equipos, están conformados por un bailarín profesional, un famoso y un coreógrafo, quienes defienden el sueño de una familia mexicana, y representan a un país (deben tener la nacionalidad de este país). Aquí la lista de todos los participantes y países:

Por Estados Unidos participa Yana Petrova y el bailarín Paul Barris,con el coreógrafo Tony Meredith. La famosa original era Elena Grinenko, pero al enterarse de que está embarazada se retiró.

Nota: los estadounidenses se coronaron campeones del 2do campeonato mundial de baile, casi por unanimidad, de los 8 jueces habilitados para votar, 7 votaron por ellos.

España participa con la bailarina Raquel Ortega, el bailarín Kim Solé, y el coreógrafo Mauro Rossi.

Nota: los españoles quedaron en segundo puesto, sólo obtuvieron un voto a favor del jurado, que fue de la jueza de Colombia, Rossana Lignarolo.

Argentina tiene a Valeria Archimo (bailarina, vedette y coreógrafa), el bailarín Juan Leandro Nimo, y la coreógrafa Marisa de Risi.

Nota: los argentinos también llegaron a la final, y quedaron en tercer puesto.

México esta representado por Lis Vega (actriz, bailarina, vedette), el bailarín Luis David de los Ángeles, y el coreógrafo Alex Martínez. La participante original era Alessandra Rosaldo, pero tuvo una lesión y se retiró de la competencia. Lis Vega es cubana, pero con nacionalidad mexicana.

Nota: el equipo de México llegó a la final, pero quedó en cuarto puesto.

Representan a Francia la actriz Sevy Villette, el bailarín Maxime Dereimez, y el coreógrafo Fauve Hautot.

Nota: el equipo de Francia quedó sentenciado junto a Perú en la quinta gala, pero como en la sexta gala decidió retirarse Sudáfrica, no hubo eliminación. Fueron eliminados en la gala 9.

Rumania tiene a Laura Cosoi (actriz y modelo), el bailarín Bogdan Boantá, y la coreógrafa Doina Botis.

Nota: el equipo de Rumania fue eliminado en la 5ta gala, en donde se enfrentó a duelo con Perú, pero en la 6ta gala volvió, esta vez a competir contra Colombia, y ganó el duelo. Quedo sentenciado nuevamente, junto a Perú, pero también ganó el duelo. Para la 8va gala quedó sentenciado nuevamente, esta vez junto a México, y fue eliminado.

Los representantes de Perú son la modelo Delly Madrid y el bailarín profesional Kervin Valdizan, quienes tienen como coreógrafo a Arturo Chumbe. Si quieres ver todos los bailes del equipo peruano, entra aquí.

Nota: Perú quedó sentenciado en la 6ta gala, y en la 7ma gala fue eliminado, después del duelo con Rumania. Si quieres ver la eliminación y la discusión con la juez de Colombia entra aquí.

Sudáfrica participa con Michael Wentink (modelo, bailarín y diseñador de modas), la bailarina Beata Onafater, y el coreógrafo Gary Mills.

Nota: el equipo de Sudáfrica se retira de la competencia después de la 5ta gala, ya que están en desacuerdo con la producción y el jurado.

Inglaterra, con Lizzie Gough (bailarina), el bailarín Benjamin Jones, y la coreógrafa Victoria Bissell.

Nota: el equipo de Inglaterra fue eliminado en la 4ta gala, al haber quedado sentenciado junto a Rumania.

Representando a Colombia, María Cecilia Sánchez (actriz y conductora de Tv), el bailarin Jaime Rincón, y el coreógrafo Ricardo Sánchez.

Nota: el equipo de Colombia fue el primer eliminado del campeonato, luego de quedar sentenciado junto a Rumania, pero volvió en la 6ta gala, a competir contra Rumania, y nuevamente fue eliminado.

Si quieren mas información, entren a la Web oficial, que además de fotos y videos, tiene noticias sobre lo que ocurre en el programa.