Comida y lugares turísticos en Sudáfrica 2010

En este mundial 2010, Sudáfrica se convierte en el centro de atención del mundo al ser la sede de uno de los juegos más importantes y populares: el fútbol.
Sudáfrica es el país más rico de todo el continente africano, el cual ha desarrollado su propia historia como nación independiente con un sistema social donde la separación de etnias se encuentra bien definida. Ahora que ya empezó el mundial de fútbol en este país, es de gran ayuda conocer acerca de los lugares turísticos y la exótica comida que tienen.  
 
Lugares turísticos y tradicionales de Sudáfrica

 

Las tres principales ciudades donde se encuentra concentrada la población y la industria son Petrona (cuya capital es Johannesburgo), Witwatersrand y Vereeniging. Sin embargo, existen otros lugares donde la abundancia de los recursos naturales ha permitido un importante crecimiento económico por muchos años a pesar de los problemas políticos.

 Uno de ellos es el Parque Nacional Kruger, que gracias a las reservas de caza es el que mayor variedad de fauna tiene. En estas regiones, los bosques son escasos y gran parte del territorio está formado por eucaliptos, pinos y acacias.

 También existen otras zonas turísticas como Gold Reef City, un resort turístico y un parque de diversiones creado a finales del siglo XIX con museos, restaurantes y comercios. Asimismo, se encuentra Sandton, una de las principales ciudades de Sudáfrica con gran turismo internacional y Bruma que es un lindo lugar donde hay mucho entretenimiento, paseos por un lago y un mercado artesanal.

Una variedad gastronómica africana

 

La comida sudafricana tiene una gran variedad de colores, sabores, formas y tamaños, ya que la pluralidad de culturas y naciones hacen de estos platillos todo un manjar al paladar, la cual representa los hábitos y gustos culinarios de los sudafricanos, entre los más destacados se encuentran: los potjiekos, boerewors y biltong. Un recomendable lugar para comer buena carne sudafricana es en la “Churrasquearía”.

A continuación, se presenta un menú de alimentos que se consumen en este país:

  • Amas: leche ácida
  • Bobotie: es como pastel de carne con uvas, pasas y con un huevo por encima, servido con arroz amarillo y coco.
  • Chatni: salsa dulce que se vierte sobre la carne.
  • Frikkadelle: albóndigas.
  • Hoenderpastel: pastel de pollo
  • Koeksisters: especialidad de un dulce
  • Samosa: una empanada rellena originario de las comunidades indias
  • Umngqusho: un plato elaborado con semolina y judías, entre otras.