Kieron Williamson: el niño genio del arte que vendió sus pinturas en más de 235 mil dólares

Kieron Williamson acaba de cumplir 8 años, y lo celebró como cualquier niño normal con familiares y amigos. Pero fuera de su círculo  en un pequeño mercado de la ciudad británica de Holt, el mundo del arte está impactado con la capacidad sorprendente de Kieron para usar colores de agua, pasteles y aceites.

El Daily Mail de Londres lo ha apodado Kieron el “Mini Monet” después que se vendieran sus pinturas en 235,804 dólares  (150.000 libras esterlinas) en un show de Galería en su ciudad natal, donde todas las 33 obras exhibidas del niño fueron vendidas en menos de  media hora.

Adrian Hill, uno de los dueños de la Galería de Picturecraft en Holt donde se llevó a cabo la venta, dijo que el nombre de que Picasso se le viene a la mente cuando observa el arte de Kieron. “Él es sorpendente,”  dijo al Daily Mail. “Creo que el último artista que empezó de niño con este prodigio fue Picasso. Y Kieron es cada vez mejor y mejor y mejor. Él tiene una mano muy madura y ha masterizado ciertas técnicas en una etapa temprana que algunos artistas tomaría años para perfeccionar.”

Amigos de Kieron,  Keith y Michelle dicen que es un niño común: él disfruta de la natación y la pesca y jugar juegos de computadora y le encanta nadar tanto como patear un balón de fútbol con sus compañeros. Y cuando se trata de su inclinación artística, dijo Michelle Williamson a NBC News que durante años, Kieron también dibujaba como cualquier otro niño joven, “Solíamos tener que dibujar dinosaurios para él”.

Todo cambió en unas vacaciones de familia a Devon y Cornwall en mayo de 2008. Inspirado por el paisaje, pidió a sus padres una hoja de papel donde pudo copiar lo que vio. “Las primeras imágenes que hizo eran como las de un niño de  5 años de edad”,Fue el tiempo y el nivel de concentración que él puso en hacerlo; fue el punto de inflexión. Era como un interruptor. Nunca pensamos que sería un gran artista después de las vacaciones. Sólo mejoró.”