Mario Testino en batalla artística con pintores del impresionismo en Madrid


Una peculiar batalla artística tendrá lugar en la próxima temporada expositiva en Madrid, que tendrá lugar en los meses de setiembre, octubre y noviembre entre los artistas del impresionismo y el fotógrafo Mario Testino.

El Museo del Prado, lanzará el día 19 de octubre, la muestra titulada “Pasión por Renoir”  con la exhibición de las 31 obras de Pierre-Auguste Renoir (1841-1919) reunidas por el coleccionista norteamericano Robert Sterling Clark (1877-1956), fundador del Sterling & Francine Clark Art Institute (Williamstown, Massachussets, EEUU). Esta será la primera exposición monográfica en España de Renoir, uno de los artistas más destacados del Impresionismo.

Pero lo peculiar será la muestra que lanzará el Museo Thyssen Bornemisza, “Jardines impresionistas” a partir del 16 de noviembre, como parte de la gran exposición de la temporada del Museo Thyssen-Bornemisza, donde no solo estará presente Renoir sino también otros grandes artistas como Pissarro, Manet, Singer Sargent, Monet, Gauguin, Sisley, Cézanne, Morisot, Bonnard o Vincent van Gogh.

Y le decimos peculiar porque solo 2 meses antes, el Thyssen presentará por primera vez en España, a partir del 21 de septiembre, el trabajo del fotógrafo peruano Mario Testino. Cincuenta y cuatro obras mostrarán su faceta como fotógrafo de moda -con imágenes realizadas para revistas como Vogue o Vanity Fair- y sus fotografías más personales, incluidas algunas inéditas realizadas para esta exposición.

Combinando la fotografía analógica con los últimos avances en tecnología digital, el artista mostrará el proceso y todas las implicaciones que supone el viaje desde la alta costura al desnudo, recogiendo el proceso intermedio de desnudar la forma.

Como vemos los artistas del impresionismo se lucirán junto a las fotografías de Mario Testino en esta temporada expositiva de Madrid ¿Qué muestra creen que tendrá mayor acogida? ¿Le podrán ganar a Mario Testino los artistas del impresionismo? eso se verá muy pronto.