¿Cuáles son las mejores canciones de The Beatles?


La picazón de las listas y disputas entre todos los fans de los Fab Four nunca han dejado de surgir. Pero en esta ocasión la gente de Rolling Stone intenta hacer la versión definitiva a 40 años de la disolución del grupo y la sombra que han extendido todo este tiempo.

Las dudas y elecciones son miles, millones. Y ya que la pregunta quedó nuevamente puesta sobre la mesa, desde esta tribuna lanzamos nuestras canciones favoritas, las que nos resultan mejores por ene motivos: porque nos parecen las mejores composiciones de John, Paul, George y Ringo; porque nos emocionaron en un momento preciso de nuestras vidas, porque demuestran varias de las influencias que han ejercido en tantos artistas como admiradores tienen.

Sin más pasamos a ellos:

La lista de Miguel Sánchez Flores

1. Something

2. A Day in the Life

3. Here Comes the Sun

4. Revolution

5. In my Life

6. Fool On The Hill

7. If I Fell

8. I Am the Walrus

9. Dear Prudence

10. Strawberry Fields Forever


La versión de Jorge Esponda

1. A Day in the Life: La primera y más acabada zambullida progre que se vino tras el quiebre de Revolver. Casi escondida tras acabar la función del Sargento Pimienta.

2. Norwegian Wood: Los Beatles preparados para el quiebre total, en una conmovida despedida.

3. I Am the Walrus: El momento más declaradamente ácido y psicodélico de la banda, cuando los colores chillones remplazaron definitivamente a la euforia grabada en blanco y negro.

4. I Should Have Known Better: Tan difícil como decidirse por sus canciones de la era de ruptura, lo es elegir alguna de las que los convirtieron en fenómenos encorbatados. La que más me sigue fascinando es este lamento y consejo en una frase.

5. Tomorrow Never Knows: La profecía que se hacía a sí mismo Lennon en una especie de sesión espiritista. El resto de su carrera estaría persiguiendo dar vuelta a su karma. Turn off your mind, relax, and float down stream, it is not dying, it is not dying.

6. Helter Skelter: Entre tantas cosas que inspiraron, no estuvo ausente el próximo heavy metal. Díscola genialidad, entre tantas otras que figuran en el disco blanco.

7. Lucy in the Sky with Diamonds: Se dice que es la dedicatoria más pastrula que concibieron. Para mí siempre será una canción cariñosa. Con quien o qué, esta para interpretación de cualquiera.

8. Eleanor Rigby: Una de las melodías más desgarradas y atípicas dentro del mundo beatle. George Martin nunca quiso ser más revindicado dentro del grupo que aquí.

9. Black Bird: La interpretación más celebrada de Paul dentro de la banda ha sido Yesterday. No tanto con ánimo de contreras, yo prefiero mil veces el himno del pájaro negro que trata de aprender a volar. Una de las canciones que me sigue emocionando tanto como la primera vez.

10. I Want You (She’s So Heavy): Si no bastaba para confirmarlo con Helter Skelter. En esta pieza del Abbey Road, cruzan dejando definitivamente atrás la calle de la aparente amabilidad.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>