Europa iniciará televisión con programación oficial 3D en octubre


Hace meses conocimos las primeras pruebas que hacían las televisoras con tecnología en 3 dimensiones, y a la primera plataforma en transmitir programación en 3D, “Direct TV, así como a las primeras cadenas en Estados Unidos, Corea y Japón en transmitir en este formato, pues bien, algunas cadenas europeas ya piensan emitir programación oficial en 3D a partir de octubre.

Una de ellas es la cadena alemana de televisión de pago Sky Deutschland quienes acaban de anunciar un nuevo canal con programación oficial y contínua para octubre, lo negativo será que sólo un reducido grupo podrá acceder a esta tecnología, lógicamente solo para los que cuenten con un televisor 3D que ya estan a la venta.

El nuevo canal se llamará “Eventkanal” y podrá ser recibido vía satélite, así como por cable para los abonados en el estado federado de Baden-Württemberg y muy pronto, segun las negociaciones fluyan, para el resto del país, asimismo se podrá acceder de forma gratuita a ese canal hasta fin de año.

Por otro lado, en Inglaterra estan en las mismas, la plataforma de televisión por satélite British Sky Broadcasting (BSkyB) lanzará el 1 de octubre Sky 3D, que se anuncia como el primer canal europeo en tres dimensiones.

Sky 3D ofrecerá deportes en directo, películas de estreno y espacios de entretenimiento, y será compatible con todos los televisores en 3 dimensiones.

Pero toda esta nueva tecnologia también cuenta con detractores y críticos, muy especialmente provenientes del campo de la salud, quienes advierten que personas que sufren de epilepsia, con insomnio o en embriaguez no podrán disfrutar de la tecnología asi como las mujeres  en estado de embarazo, según también advirtió la empresa Samsung.

Pero si  ustedes no estan en estos grupos de riesgo y pensaron que no había problema, los especialistas de la salud advierten que el uso prolongado del 3D puede provocar ataques epilépticos, esto se debería a la exposición a imágenes intermitentes de alguna película, advierten a los confiados que no es necesario haber padecido con anterioridad estos ataques o tener antecedentes familiares para sufrir uno de estos episodios, con todo esto, ¿se animarían a comprar un televisor 3D?

Fuente: El Universal