“My Dog Tulip”, una joya de la animación basada en el libro de J.R. Ackerley

Este mes de setiembre se estrenó en Nueva York el filme animado independiente “My Dog Tulip“, de la pareja de directores Sandra y Paul Fierlinger, basado en el libro homónimo del escritor J.R. Ackerley del año 1958.

La obra narra la historia del propio Ackerley, un hombre distinguido en el mundo de las letras, que adora a los perros hasta que un día ya siendo muy adulto adopta a Tulip, un hermoso, inquieto y hasta intolerable pastor alemán de 18 meses de edad, que le cambia completamente la vida y por el que llega a declarar que es el amor de su vida y su amigo ideal.

La relación entre el escritor y su perro llega a ser perfecta, sutil y profunda, Ackerley pudo describirla y contarla de una manera maravillosa en su novela. Los Fierlinger lograron adaptar de la manera más cálida, dulce y mágica esta historia, la película ha sido dibujada completamente a mano y pintada utilizando tecnología informática, el resultado es fantástico y esto lo vemos en el trailer.

El narrador (Ackerley) es el extraordinario Christopher Plummer, quien vuelve a brindar su voz para un filme animado luego de su participación en “Up” y “9”. Lynn Redgrave e Isabella Rossellini también participan en las voces de Nancy y la veterinaria de Tulip, respectivamente. Mientras que el director Paul Fierlinger, muy reconocido por su trabajo, en 1979 fue nominado al Oscar por “It’s So Nice to Have a Wolf Around the House” como mejor corto animado, y su esposa, Sandra, es una maravillosa dibujante.

Vía: Extracine