Director de “Duro de Matar” y “Depredador” es condenado a un año de prisión

El director de famosas películas como “Duro de Matar” y “Depredador”, John McTiernan, fue hallado culpable de soborno a famosos y escuchas ilegales, por lo que ha sido sentenciado a un año de prisión, además el cineasta tendrá que pagar una multa de 100.000 dólares y pasar tres años en libertad condicional cumplida la condena.

Según los fiscales, McTiernan pagó 50 mil dólares al detective de Hollywood Anthony Pellicano para intervenir el teléfono del productor Charles Roven y así sobornarlo. Ambos trabajaron en la película “Rollerball” (2002).

Pellicano fue condenado a 15 años de prisión en 2008 por conductas mafiosas y conspiración, de la que McTiernan no pudo escapar, sin embargo el cineasta afirmó en 2006 que desconocía las interceptaciones. En julio de este año el director se declaró culpable de mentir al FBI y de cometer perjurio.

John McTiernan de 59 años fue entonces sentenciado a un año de cárcel, sin embargo, ha sido liberado bajo fianza a la espera de una apelación. Su último trabajo fue en 2003 junto a John Travolta y Samuel L. Jackson en la película “Basic”.

Fuente: El Comercio