Dan Brown será guionista de la adaptación cinematográfica de “The Lost Symbol”

Columbia Pictures viene desarrollando la versión cinematográfica de la novela más reciente de Dan Brown, The Lost Symbol, publicada en 2009 y que continúa las aventuras de Robert Langdon, pero esta vez, el mismísimo Brown se involucró en el proyecto como guionista.

Tras el despido de Steven Knight -escritor de la película Eastern Promises- el estudio ha optado por acudir al propio autor de la obra original, Dan Brown, para que se encargue del guión de la adaptación cinematográfica de su novela The Lost Symbol, continuación de la saga que se inició con El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios.

De momento no parece que Ron Howard tenga planes de dirigir la película por lo que es probable que repita la tarea de productor junto a Brian Grazer. Tampoco ha confirmado su participación Tom Hanks en esta nueva entrega pero no se descarta que lo haga.

El Código Da Vinci contó con el guión de Akiva Goldsman, primero en solitario y después acompañado de David Koepp para Ángeles y Demonios. Dado el éxito en taquilla de las dos películas anteriores, la nueva entrega puede estar en pantallas en 2013.

Fuente: Extracine