Se publica lista de 15 mil plazas para nombramiento de docentes en Carrera Pública Magisterial


El Ministerio de Educación publicó en su página web la relación de 14,899 plazas vacantes para el proceso de nombramiento de docentes en el primer nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM), cuya prueba clasificatoria se aplicará el domingo 13 de febrero en todo el país.
Se trata de plazas orgánicas presupuestadas de educación básica y educación técnica productiva, vacantes en todas las regiones del país, informó la jefa de la Unidad de Personal del Ministerio de Educación, Magnet Márquez Ramírez.

Para este proceso se han inscrito más de 176 mil docentes de todas las regiones, cifra récord que demuestra un creciente interés de los maestros por acceder a la nueva ley de la CPM y con ello a mejores remuneraciones con base en sus méritos, indicó el ministerio. La nueva ley de CPM, cuyo fundamento base es el mérito de los maestros, ha duplicado, triplicado y cuadruplicado sus sueldos, haciendo justicia al esfuerzo y sacrificio que significa estar entre los mejores docentes, añadió.

Los maestros que accedan al primer nivel de la CPM y que tengan 40 horas pedagógicas de trabajo ganarán 2,073 nuevos soles, es decir 788 soles más de lo que obtenían con la antigua Ley del Profesorado, indicó el Minedu. En tanto, con 30 horas pedagógicas de trabajo, el docente ganará 1,555 soles, lo que equivale a un incremento de 321 soles más de lo que ganaba con la antigua Ley del Profesorado (1,234 soles).

Además, al estar en la CPM se les paga las siguientes asignaciones: 30 por ciento mensual al maestro de las escuelas unidocentes, 10 por ciento mensual al de escuelas polidocentes de zona rural o de frontera, 10 por ciento si es subdirector, y 15, 20 o 40 por ciento si es director. También reciben los beneficios de ley como tiempo de servicios, subsidio por luto y sepelio, por excelencia profesional, asesoría y desempeño destacado, entre otros.

La prueba clasificatoria, que aplicará el Ministerio de Educación (Minedu) a todos los profesores postulantes, es elaborada por el Instituto Pedagógico Nacional Monterrico. Esta primera etapa de la evaluación será de alcance nacional y se realizará mediante una prueba general, cuya nota mínima aprobatoria seguirá siendo 14.

Mayor información dale click aquí.