Revista Rolling Stone le hace una visita a los gestores de “Series Yonkis”

Mientras que en el Parlamento español se viene dando forma a la definitiva aprobación de la polémica Ley Sinde, la versión en castellano de la publicación estadounidense lanzó este marte toda una primicia: la presentación en sociedad de Jordi y David, los creadores de Series Yonkis, el sitio web de descargas más popular del mundo virtual en nuestra lengua.

Jordi Tamargo y David Martínez, ambos estudiantes de informática, concibieron su portal en 2007, cuando tenían 18 años. Siempre han pasado desapercibidos, pero en el último año, con el debate sobre la ley antidescargas, su particular empresa ha estado en la mira de los medios de comunicación. Aconsejados por su abogado, evitan hablar con la prensa, pero Rolling Stone ha conseguido hacerles una visita en su oficina de Barcelona.

Jordi y David reciben a la periodista de la revista con un “hala, ya nos han encontrado”. Para ello, se sirvió de un anuncio en una web de ofertas de empleo. No se ocultan de nadie y se puede encontrar información sobre ellos en redes sociales, pero son muy discretos con la prensa. “Los fundadores de Series Yonkis proyectan una imagen insultantemente normal”, dice la revista, que destaca la sobriedad del lugar de trabajo, situado en un edificio de oficinas cerca de la conocida sala de conciertos barcelonesa Bikini.

Es un sitio pequeño, de unos 30 metros cuadrados, según se describe en la revista. Entre un mobiliario muy austero destacan los seis enormes ordenadores Mac con los que preparan sus páginas. Burn Media, la empresa que gestiona la página, también cuenta con Peliculas Yonkis, sitio de streaming dedicado a largometrajes. Ambos portales suman 3,6 millones usuarios mensuales y han crecido en un año el 57% y el 44%.

Puedes leer el artículo completo, y quizá inspirarte, haciendo click acá.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>