Perú tiene nueva marca país y nuevo logo

Más que un nuevo logo, la marca país engloba todo un concepto. PromPerú lanzó al mundo, la nueva marca país del Perú. La presentación de la marca del Perú se realizó, hoy 10 de marzo, en el hotel Sonesta de Lima, en simultáneo con su participación en la ITB de Berlín 2011.

La marca país es el signo que identifica un país y lo diferencia de los demás. Como toda marca, puede incluir un logotipo y un eslogan. Los principios del branding convencional son aplicables en general a países, regiones o ciudades, aunque con alguna diferencia metodológica. La marca país se apoya en la “imagen país”, tratando de construir, cambiar o proteger la reputación internacional del país en cuestión y su imagen en el exterior. A menudo la marca país tiene un fuerte componente turístico.

Perú logró este año alcanzar el tercer puesto en la lista de las 10 mejores marcas país por cultura y tradición, según un ranking mundial elaborado por FutureBrand, siendo superado solo por Italia e Israel. Las dimensiones por las que se construye la percepción de una marca país son: turismo, calidad de vida, sistema/escala de valores y líder en hacer negocios, además que las marcas líderes deben ser democráticas, progresivas, relativamente políticas, económicamente estables y tener el poder de hacer negocios en el idioma inglés.

El ministro del MINCETUR, Eduardo Ferreyros, señaló a RPP que se está lanzando oficialmente la Marca Perú. “Estamos concluyendo un trabajo que se inicia en un directorio de Promperu en el año 2009, cuando la ministra Mercedes Aráoz era encargada del portafolio y tuvo la visión de ver esta necesidad, de crear una marca que pueda posicionar al Perú en el extranjero”. Ferreyros también explicó el significado del logotipo seleccionado para promover la Marca País, conseguido después de dos años de trabajo. “La P (formando líneas en espiral) no hace alusión únicamente a las líneas de Nasca, sino también a otras culturas. Es un símbolo universal que da una continuidad. Es una línea continua que genera un espiral y al centro busca una arroba, que significa modernidad, y en un trazo continuo nos va llevando y forma la palabra Perú. Esto significa que Perú es un país que se forma, que tiene un origen, que tiene un fondo, y que sigue en un trazo continuo”, agregó.

¿Qué les parece la nueva marca país del Perú?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>