Festival de Ópera Alejandro Granda 2011 en Lima


El Teatro Municipal de Lima será el escenario de dos espectáculos de lujo que conformarán el Festival de Ópera Alejandro Granda que tiene como protagonistas a importantes artistas de la lírica, encabezados por el tenor peruano Juan Diego Flórez

En primer lugar tendremos un interpretación del Réquiem de Giuseppe Verdi, el cual se representará en dos únicas fechas: 19 y 21 de abril. Esta composición sacra del italiano, tendrá como director de orquesta al maestro Matteo Pagliari y contara con la participación del Coro Nacional del Perú bajo la dirección del maestro Javier Súnico.

Entre los integrantes de este primer espectáculo se encuentran la soprano búlgara Radostina Nikolaeva, la estupenda mezzo-soprano italiana Elisabetta Fiorillo, el tenor norteamericano Gregory Kunde y el bajo búlgaro Orlin Anastassov.

Para mayo, llegará una puesta en escena de El Barbero de Sevilla de Gioachino Rossini, con un elenco insuperable, con el mítico bajo italiano Ruggero Raimondi (Don Basilio), una verdadera leyenda de la historia de la ópera; nuestro renombrado tenor Juan Diego Flórez (Conde de Almaviva); el bajo buffo Alfonso Antoniozzi (Don Bartolo); la soprano italiana Marina Comparato (Rossina) y el barítono griego Aris Argiris (Figaro).

Esta versión de la conocida obra tendrá como director de orquesta al maestro Christopher Franklin, quien dirigió en nuestro país Attila de Verdi en la segunda edición del festival en el 2009, y contará también con el Coro Nacional del Perú dirigido por Javier Súnico. La dirección de escena está a cargo del maestro italiano Fabio Sparboli.

Ernesto Palacio, manager de Juan Diego Flórez, confirmó las fechas de presentación de la temporada. La escenografía del Barbero de Sevilla, llegará desde el Teatro Municipal de Santiago de Chile al igual que el 90% del vestuario. Los trajes que lucirá Juan Diego están siendo confeccionados en Lima por Emilio Montero. El Barbero de Sevilla de Rossini será representado el 16, 19, 22 y 25 de mayo.

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro. Las siguientes son las ubicaciones y su valor respectivo:

Cazuela: S/. 106.00
Cazuela posterior: S/. 70.00
Cazuela butacas: S/. 43.00
Cazuela concierto: S/. 43.00
Cazuela sillas: S/. 106.00
Galería: S/. 230.00
Galería concierto: S/. 59.00
Galería sillas: S/. 230.00
Palco Bajo: S/. 2,006.00
Palco Alto: S/. 1,448.00
Platea: S/. 474.00
Silla adicional P.B: S/. 342.00
Silla adicional P.A: S/. 230.00

Aquí tienen un extracto de una puesta en escena de la obra, con Juan Diego en el papel con el que lo veremos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>