Exposición de fotos Agua Dulce, de Adrián Portugal, en el CCE Lima


Bajo el título de Agua Dulce, esta exposición del fotógrafo Adrián Portugal nos presenta un conjunto de imágenes sobre esta tradicional y popular playa, ubicada en el distrito de Chorrillos. El registro fotográfico fue realizado entre los años 2006 y 2011, y la curaduría ha estado a cargo de Christian Bendayán. La exposición está abierta al público hasta el 24 de julio en el Centro Cultural de España.

Aguadulce, la playa más popular de Lima, tiene el agua salada. Lo que parece una contradicción, puede verse como una señal de que en este lugar las cosas funcionan con una lógica distinta: la de un territorio libre, como en el mundo al revés de los antiguos carnavales. Cada uno será quien quiera ser y se llevará de recuerdo un retrato en un crucero en las Bahamas, o rodeado de animales en la selva amazónica.

Frente a escenarios de fantasía, la arena es terreno fértil para el amor, y el agua para la libertad. Los sueños y recuerdos de los bañistas desfilan ante nuestros ojos en forma de tatuajes que respiran en la piel dorada por la mezcla del sol y el agua salada de Aguadulce.

Aguadulce es un escenario para la manifestación de la libertad, y a esta libertad que la playa potencia y convierte en fantasía, como en los retratos ambulantes con fondos de paradisíacos paisajes. Acá, los bañistas pasean sus cuerpos y apariencias de todas las formas y colores imaginables con sabia naturalidad y orgullo.

Un elemento clave que se pretende valorar de esta playa son los retratistas ambulantes. Cada fin de semana de verano, una docena de fotógrafos se pasean con sus fondos rodantes para hacer retratos de entrega inmediata. La selva amazónica y playas con look caribeño son los temas más recurrentes en las impresiones de sus fondos.

La muestra comprende más de cuarenta fotos ampliadas y un video documental sobre los fotógrafos ambulantes que trabajan en la playa cada verano.

FECHA
Del 3 de junio al 24 de julio

HORARIO
De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

DIRECCIÓN
Centro Cultural de España (Jr. Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz – Frente a la Plaza Washington, altura cuadra 6 Av. Arequipa)

Ingreso libre. Fotos de la web del Centro Cultural de España Lima.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>