Red Hot Chili Peppers en Lima el 14 de setiembre

La noticia ya era un secreto a voces hace rato, pero solo recién ahora la banda de Los Angeles lo oficializa: Red Hot Chili Peppers llega a Sudamérica para participar en Rock en Río, aunque antes se dará una vuelta extensa por diversas ciudades del continente. La capital peruana los recibirá el 14 de setiembre en el renovado Estadio Nacional.

Un debut esperado desde hace años, se hará por fin realidad para los fanáticos musicales en Perú. Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y su nuevo guitarrista oficial, Josh Klinghoffer, traerán lo mejor de su funk rock, ese que institucionalizaron en el discazo Blood Sugar Sex Magik de 1991, año esencial para lo que vendría en los siguientes veinte años.

Aunque su trayectoria y estilo se forjó desde la década del ochenta, los peppers hicieron de su éxito también el motivo de expandir sus dotes creativas en sus ambiciosos trabajos subsiguientes. Con todo ese recorrido marcado por los sonidos californianos y tropicales hechos riffs y parrafadas rap, el cuarteto llega por fin a nuestro país, y aunque muchos extrañarán a John Frusciante en la guitarra, sin duda se tratará de todo un lleno de estadio.

De momento no hay mayor información al respecto, solo queda esperar la oficialización por parte del empresario local y conocer los datos de los precios. Mientras tanto algo para calentar este frío viernes.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>