Arguedas: Perú infinito, exposición en el Centro Cultural PUCP


En el marco del centenario del nacimiento de José María Arguedas, la Pontificia Universidad Católica del Perú presenta, a través de su Centro Cultural CCPUCP, la muestra Arguedas: Perú infinito, cuyo título se inspira en uno de los principios que, según el propio Arguedas dirigió su vida: considerar al Perú como una fuente infinita de creación. Esta exposición estará abierta al público hasta el 4 de setiembre de 2011.

La muestra Arguedas: Perú infinito incluye cartas, borradores de trabajos literarios y antropológicos, libretas de campo, apuntes, fichas técnicas, fotografías, así como videos de y sobre el escritor que forman parte del material de la Colección Arguedas de la PUCP.

La directora de la muestra, Carmen María Pinilla, explicó que, a través de una línea de vida ilustrada y didáctica, el visitante podrá apreciar las vinculaciones entre la realidad social y la obra de Arguedas. Dos salones estarán especialmente dedicados a mostrar los pormenores que acompañaron la realización y recepción de sus obras.

Además, se han recreado los ambientes frecuentados regularmente por dicho autor, desde los que reforzó sus convicciones sobre los valores que debían difundirse en la sociedad peruana. La muestra también incluye una producción multimedia en la que se proyectan las únicas imágenes en vivo del escritor, acompañadas de grabaciones con su voz. El ingreso es libre.

FECHA
Del 21 de junio al 4 de setiembre de 2011

HORARIO
Lunes a domingo de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

DIRECCIÓN
Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1975, San Isidro)

* En la Casa de la Literatura Peruana (antigua estación de Desamparados) también se realiza un homenaje a José María Arguedas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>