Se inició la XVI Feria Internacional del Libro de Lima

La XVI Feria Internacional del Libro de Lima, que tendrá a Venezuela como país invitado y cuyo lema es “Las palabras cuentan”, inició hoy con la participación de escritores de 23 naciones, quienes durante 14 días realizarán aquí una serie de actividades.

La Cámara Peruana del Libro (CPL) informó que el encuentro cultural, que se extenderá hasta el 2 de agosto en el Parque de los Próceres, del distrito capitalino de Jesús María, ofrecerá un total de 460 actividades culturales, musicales, artísticas y editoriales.

El encuentro librero agrupará a 140 expositores entre empresas editoriales, librerías, importadoras, distribuidoras, fondos editoriales universitarios, embajadas, instituciones culturales y centros de estudios.

Todos los expositores presentarán sus últimas publicaciones y los títulos más buscados en libros, enciclopedias, revistas y un sinfín de obras nacionales e internacionales sobre diversas temáticas.

Venezuela estará representada por los escritores Gustavo Pereira, Luis Alberto Crespo, Roberto Hernández Montoya, William Osuna, Carmen Bohórquez, Carola Chávez, Christian Valles, Humberto Mata, Armando José Sequera y Marco Aurelio Rodríguez.

En un espacio de 12 mil metros cuadrados donde se han instalado 280 stands, se expondrán más de 150 mil títulos de libros sobre variados temas y a los precios más accesibles, indicó la CPL en un comunicado de prensa.

La FIL de Lima contará con un una sala de cine en la que se exhibirán cintas de 22 países, cuatro salas de exposiciones, una sala para tres seminarios y cuatro talleres, un gran auditorio y cuatro salas donde se realizarán presentaciones de libros y conferencias.

Este año, los espacios familiares e infantiles tendrán un incremento, pues se contará con sala de actividades, biblioteca y ludoteca infantil, cuatro áreas infantiles y de entretenimiento para narraciones musicalizadas, cuentacuentos y talleres.

La Cámara Peruana del Libro realizará un Homenaje Literario al escritor local Oswaldo Reynoso, autor del libro ‘En octubre no hay milagros’, y un homenaje póstumo a Carlos Iván Degrégori, quien fue un reconocido antropólogo y periodista.

La programación completa pueden verla aquí.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>